Uno de los pesos pesados del panorama tecnológico en China, Alibaba, ha defraudado a los accionistas con sus últimas noticias, o eso parece a juzgar por el cambio en su cotización, que pasó de ganar un 4,5% a perder un 3,1% hasta los 61,91 dólares.
Recordemos que en su OPV, Alibaba salió al mercado con un precio de 68 dólares, algo que parece haber dejado ya muy atrás con sus últimas pérdidas, que este año le habrían supuesto una reducción del 39%.
En el comunicado, Alibaba anunciaba que sus ingresos, o más concretamente su volumen mercantil bruto (GMV), que se obtiene de multiplicar las unidades vendidas por su precio y que es un indicativo muy importante en el comercio electrónico, se vería reducido en el segundo trimestre con respecto a las estimaciones iniciales.
Las razones de esta reducción serían el lento crecimiento del negocio en China en los últimos meses, así como sus problemas para monetizar sus plataformas móviles.
Además, Alibaba espera que también el crecimiento de Aliexpress, su portal de comercio electrónico internacional directo al consumidor, se vez reducido drásticamente, debido sobre todo a la debilidad de varias divisas, como la de Rusia y Brasil.
Tendremos que esperar a la publicación oficial de resultado de Alibaba para conocer el alcance de esta reducción de ingresos y ver las repercusiones que podría tener para una de las grandes del comercio electrónico en China junto con Baidu y Tencent.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…