La nube es una de las áreas verticales de negocio más importantes para Alibaba a medida que crece su ecosistema más allá del ecommerce.
AliCloud, la división de la nube de Alibaba (también conocida por su nombre chino Aliyun), ha abierto su segundo centro de datos en EEUU continuando con su estrategia de expansión internacional y para responder a la mayor demanda de sus servicios de cloud computing y Big Data.
El fabricante ha anunciado recientemente una inversión de 1.000 millones de dólares en AliCloud para incrementar su presencia en el extranjero.
Además de EEUU, los mercados de Oriente Medio, Europa, Singapur y Japón son estratégicos para la compañía, donde se enfrenta a rivales bien establecidos como Amazon Web Services.
En una carta dirigida a los inversores esta semana, Jack Ma -fundador y presidente y ejecutivo de Alibaba-, ha anunciado que el negocio de cloud computing mantendrá una tasa de crecimiento anual de más del 100% para apaciguar la preocupación de los acreedores sobre la bajada del precio de las acciones del gigante asiático.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…