Categories: CloudEmpresas

Alibaba abre su segundo centro de datos en EEUU

La nube es una de las áreas verticales de negocio más importantes para Alibaba a medida que crece su ecosistema más allá del ecommerce.

AliCloud, la división de la nube de Alibaba (también conocida por su nombre chino Aliyun), ha abierto su segundo centro de datos en EEUU continuando con su estrategia de expansión internacional y para responder a la mayor demanda de sus servicios de cloud computing y Big Data.

El fabricante ha anunciado recientemente una inversión de 1.000 millones de dólares en AliCloud para incrementar su presencia en el extranjero.

Además de EEUU, los mercados de Oriente Medio, Europa, Singapur y Japón son estratégicos para la compañía, donde se enfrenta a rivales bien establecidos como Amazon Web Services.

En una carta dirigida a los inversores esta semana, Jack Ma -fundador y presidente y ejecutivo de Alibaba-, ha anunciado que el negocio de cloud computing mantendrá una tasa de crecimiento anual de más del 100% para apaciguar la preocupación de los acreedores sobre la bajada del precio de las acciones del gigante asiático.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago