La nube es una de las áreas verticales de negocio más importantes para Alibaba a medida que crece su ecosistema más allá del ecommerce.
AliCloud, la división de la nube de Alibaba (también conocida por su nombre chino Aliyun), ha abierto su segundo centro de datos en EEUU continuando con su estrategia de expansión internacional y para responder a la mayor demanda de sus servicios de cloud computing y Big Data.
El fabricante ha anunciado recientemente una inversión de 1.000 millones de dólares en AliCloud para incrementar su presencia en el extranjero.
Además de EEUU, los mercados de Oriente Medio, Europa, Singapur y Japón son estratégicos para la compañía, donde se enfrenta a rivales bien establecidos como Amazon Web Services.
En una carta dirigida a los inversores esta semana, Jack Ma -fundador y presidente y ejecutivo de Alibaba-, ha anunciado que el negocio de cloud computing mantendrá una tasa de crecimiento anual de más del 100% para apaciguar la preocupación de los acreedores sobre la bajada del precio de las acciones del gigante asiático.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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