La inversión china en empresas estadounidenses es cada vez mayor y el último movimiento en ese sentido ha llegado de la mano de Alibaba, la primera compañía del mundo en el campo del comercio electrónico.
La empresa de Jack Ma ha comprado 33 millones de acciones de Groupon, aprovechando que los títulos de la compañía de Chicago se habían dejado un 86 por ciento de su valor desde que se estrenaron en el Nasdaq en noviembre de 2011.
Ahora el panorama es bien diferente, ya que el pasado viernes, tras conocerse la inversión de Alibaba, las acciones de Groupon sufrieron en un solo día un espectacular ascenso del 29,02%.
La operación de compra, que equivale al 5,6 por ciento de los títulos de la empresa dirigida por Eric Lefkovsky, se une a otras realizadas por Alibaba en el pasado en negocios online, como es el caso de sus inversiones en las tiendas Jet.com, que ofrecen descuentos en una amplia varediedad de productos, Magic Leap, compañía enfocada en el campo de la realidad aumentada, o Lyft, startup dedicada al negocio del alquiler de coches online.
Para Alibaba este movimiento en Groupon le ayudará a conocer mejor como funciona el mercado estadounidense, y a la compañía de cupones descuento le permitirá seguir con su proceso de reestructuración.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…