Categories: Empresas

Alianza publicitaria entre Microsoft y Viacom

Microsoft y Viacom han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a proveerse de publicidad y de contenidos por un valor de 500 millones de dólares (347 millones de euros) durante los próximos cinco años.
De este modo, Microsoft podrá, por ejemplo, ofrecer películas y programas de televisión de Viacom a través del portal de MSN o de la consola Xbox 360, así como vender la publicidad de las webs del grupo mediático. Las dos firmas compartirán los ingresos que provengan de la publicidad, informa Bloomberg. Mediante esta alianza, la compañía de Redmond pretende ganar ventaja en el mercado de la publicidad online frente a sus rivales Yahoo y Google, y, del mismo modo, Viacom pretende acudir allí adonde gran parte de su audiencia ha acudido: a Internet. Este grupo es el propietario de los canales de música MTV y de los estudios Paramount, entre otros muchos.
Microsoft, que tendrá los derechos exclusivos de encontrar compradores para los espacios publicitarios de Viacom que no hayan sido ‘colocados’, ha accedido a adquirir anuncios en los canales de TV por cable y de Internet de Viacom en los próximos cinco años. Y para ello se valdrá del sistema adquirido con la compra de aQuantive por 6.000 millones de dólares.

redaccion SN

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

15 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago