Microsoft y Viacom han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a proveerse de publicidad y de contenidos por un valor de 500 millones de dólares (347 millones de euros) durante los próximos cinco años.
De este modo, Microsoft podrá, por ejemplo, ofrecer películas y programas de televisión de Viacom a través del portal de MSN o de la consola Xbox 360, así como vender la publicidad de las webs del grupo mediático. Las dos firmas compartirán los ingresos que provengan de la publicidad, informa Bloomberg. Mediante esta alianza, la compañía de Redmond pretende ganar ventaja en el mercado de la publicidad online frente a sus rivales Yahoo y Google, y, del mismo modo, Viacom pretende acudir allí adonde gran parte de su audiencia ha acudido: a Internet. Este grupo es el propietario de los canales de música MTV y de los estudios Paramount, entre otros muchos.
Microsoft, que tendrá los derechos exclusivos de encontrar compradores para los espacios publicitarios de Viacom que no hayan sido ‘colocados’, ha accedido a adquirir anuncios en los canales de TV por cable y de Internet de Viacom en los próximos cinco años. Y para ello se valdrá del sistema adquirido con la compra de aQuantive por 6.000 millones de dólares.
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