Categories: Empresas

Telefónica y Narrowstep se alían por la TV online

Narrowstep
Inc.
, empresa especializada en brindar servicios de televisión por Internet,
ha anunciado su asociación con
Telefónica para
expandir su tecnología patentada telvOS y lograr así la mejor oferta televisiva
a través de los canales de IP disponibles en el mercado.

Según los resultados obtenidos por Telefónica tras analizar el progreso de
Terra TV en España y Perú, el desarrollo de este tipo de sistemas online es
exitoso y prometedor. Cabe destacar que estas propuestas televisivas a través de
Internet de banda ancha son las características de mayor crecimiento en los
portales. En el caso de Terra TV España, 300.000 telespectadores apostaron al
sistema y, en el caso de Perú, el 10% de los visitantes del portal se acerca
atraído por la oferta televisiva.

“Trabajar junto a una de las mayores empresas de telecomunicaciones del
ámbito mundial con el propósito de brindar una propuesta de vídeo a través de
Internet ha sido una fantástica experiencia para Narrowstep. Su éxito en este
medio valida nuestra visión a largo plazo acerca de cómo se suministrará el
entretenimiento a los consumidores y también demuestra la flexibilidad de la
tecnología de Narrowstep para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de
negocios”, expresó David C. McCourt, Presidente y CEO de Narrowstep Inc.

Por su parte, un portavoz de Terra afirmó que ?Narrowstep es una de las pocas
compañías en el ámbito mundial que realmente entiende el suministro de contenido
a través de banda ancha, y su tecnología es de punta. El contenido siempre es
clave, pero no sirve de nada si no se lo suministra de un modo eficaz”.

Entre las características que posee este reproductor avanzado de TV de banda
ancha 2.6 de Narrowstep, que está siendo utilizado en Terra, se pueden destacar
la función de avance/retroceso con “auto find” (hallazgo automático), una ampli
a lista de programas disponibles y opciones avanzadas de búsqueda que permiten
disfrutar de una forma de vídeo interactiva y novedosa.

La tecnología telvOS ofrece soporte para TV a través de IP para más de 150
canales de todo el mundo, que abarcan una amplia variedad de contenidos
(deportes, entretenimiento, turismo, música), permitiendo a sus clientes
expandir su mercado sin los límites geográficos de la televisión tradicional.

jperez SN

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

27 mins ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

2 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago