Categories: Empresas

El pacto entre Pioneer y Sharp tiene una acogida negativa

Las acciones de Sharp
y Pioneer
cayeron más de un 2 por ciento el viernes, en lo que parece una reacción
negativa de los inversores a la alianza de capital y de negocios que firmaron
los dos fabricantes japoneses de electrónica de consumo. Las dos desarrollan
reproductores de DVD, pantallas y componentes de electrónica para coches.

Según el acuerdo alcanzado, Sharp comprará 357 millones de dólares de nuevas
acciones de Pioneer, de modo que se quede con el 14,3 por ciento de la compañía,
mientras Pioneer comprará 10 millones de las acciones existentes de Sharp, el
0,9 por ciento del total, por 170 millones de dólares.

Después del movimiento, las acciones de Sharp cayeron un 2,1 por ciento,
hasta los 1.918 yenes, mientras las de Pioneer bajaron un 3,3 por ciento, hasta
llegar a los 1.355 yenes, por debajo del índice del mercado en Tokio, que cayó
un 1,75 por ciento. La impresión de que un gigante en buen estado de salud como
Sharp echa una mano al gigante herido Pioneer es probablemente la causa de las
dudas de los accionistas.

Sin embargo, los analistas consultados por
Reuters
creen que se trata de un paso en la dirección correcta. Como parte del
acuerdo, Sharp proporcionará sus paneles LCD a Pioneer, que podrá añadir
televisores LCD a su línea de producto. Por otro lado, Sharp espera gastar 3.300
millones de dólares en la construcción de la mayor planta de LCD del mundo en
Japón, en el año 2010.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago