Categories: Empresas

Creada una alianza para acelerar la adopción del ‘Internet de las cosas’

El Internet de las cosas es una realidad pero hay algo que está fallando, impidiendo su evolución como debiera.

En lugar de construir un ecosistema de dispositivos que puedan hablar entre sí, los fabricantes están diseñando sus televisores y electrodomésticos inteligentes para comunicarse solo con sus propias aplicaciones.

Para revertir esta situación, la Fundación Linux ha anunciado hoy la formación de una alianza, AllSeen Alliance, dedicada a la construcción y el mantenimiento de un marco de código abierto que permita a los dispositivos de todas las formas y tamaños integrarse a la perfección.

Encabezando el cartel de empresas que se han sumado a la iniciativa se encuentran firmas como Qualcomm, LG, Panasonic, Cisco o TP -LINK, como recoge CNet.

En un primer paso, el estándar propuesto se centrará sobre la base de la tecnología AllJoyn de Qualcomm. La compañía va a renunciar a la propiedad de su código para cederlo a la alianza.

“Nos encontramos en un punto en el que las compañías están tratando de hacer todo vertical porque no ven otra solución. Esta alianza promueve la pieza para la compatibilidad de funcionalidades”, ha explicado Rob Chandhok, vicepresidente senior de Qualcomm.

Por otro lado, uno de los protagonistas en la expansión del Internet de las cosas está siendo Android.

El carácter ‘open source’ y la flexibilidad del sistema operativo de Google facilita el camino a las empresas, que cada vez más trabajan en unidades de negocio para dotar de inteligencia a nuestros hogares y entornos.

La plataforma móvil de Google amenaza con convertirse en el sistema operativo estándar del Internet de las cosas y dominar el segmento de software a nivel mundial.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago