Desde hace un tiempo, IBM se ha propuesto ayudar a diferentes tipos de negocios a través del potencial de análisis y conocimiento de Watson. Su reciente alianza con KONE se enmarca dentro de este esfuerzo, precisamente. Según han anunciado sus protagonistas, esta empresa especializada en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas va a usar la Plataforma Watson IoT Cloud del Gigante Azul en sus operaciones, introduciéndose de lleno en el segmento del Internet de las Cosas.
El objetivo es sacar valor a los datos que recaban los sensores asociados a sus productos, a través de las capacidades de análisis avanzado de IBM. Y, así, perfeccionar la experiencia final de los clientes.
“Nuestro acuerdo con IBM es emocionante y es un paso importante para ofrecer la mejor experiencia de flujo de personas”, especifica Henrik Ehrnrooth, presidente y CEO de KONE Corporation. “Operamos en un mundo conectado”, recuerda Ehrnrooth, “y trabajando con IBM, nuevas soluciones como la mejora de los diagnósticos remotos y la previsibilidad significarán que podremos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y grandes experiencias a las personas que utilizan nuestros equipos”.
Se pretende acelerar las reparaciones y asegurar el mantenimiento, minimizando el tiempo en el que las creaciones de KONE se puedan encontrar fuera de servicio. Hasta 1 millón de sus ascensores, escaleras y puertas se conectarán a servicios cloud. También se prevé desarrollar nuevas soluciones.
“Las ciudades y edificios eficientes y centrados en las personas son más beneficiosos para los negocios, sociedades y economías, por eso el hecho de cómo se desplazan las personas en estos edificios y ciudades y los sistemas inteligentes que lo integran ofrecerá a los usuarios una experiencia más cómoda, intuitiva y agradable. Con las tecnologías cognitivas de IoT de IBM, KONE integrará la inteligencia en todas sus operaciones y marcará una nueva ola de innovación en los edificios inteligentes”, señala Harriet Green, Director General de IBM Watson Internet of Things.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…