Alianza estratégica de Amadeus y Microsoft para impulsar la innovación en el sector del viaje

La tecnología en la Nube va a resultar esencial en la búsqueda de innovación y soluciones que mejoren la experiencia de los viajeros en el futuro más inmediato.

Es una de las bases del acuerdo global estratégico que han suscrito Amadeus y Microsoft, uniendo la experiencia y capacidad de la primera en la industria del viaje y la seguridad y confianza de las plataformas en la Nube del segundo.

Este acuerdo se sustancia en tres apartados:

  • Fomento de la colaboración con todas las partes implicadas en el sector, a fin de crear nuevos servicios y ofertas más personalizados para la industria
  • Innovación conjunta y desarrollo de productos que permitan diseñar y ofrecer soluciones de viaje de vanguardia con experiencias más relevantes y sofisticadas para el usuario
  • Aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la Nube pública mediante la tecnología de Microsoft Azure, lo que permitirá el despliegue de la plataforma en las zonas donde está presente Azure, convirtiéndose Microsoft en proveedor de referencia de Amadeus para servicios en la Nube.
Colaboración para soluciones en la Nube

Las dos empresas aprovechan así el valor de las soluciones de Azure y del resto de herramientas de Microsoft (Teams, 365, Dynamics 365 y Power Platform) en la consecución de experiencias más potentes y sofisticadas para el usuario final y soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la industria del viaje.

Amadeus procederá desde ahora a migrar a la Nube pública de Microsoft, alcanzando una mayor flexibilidad para escalar su capacidad operativa, adaptándola a las condiciones del mercado y la demanda. Amadeus también espera mejorar la resiliencia de sus soluciones y servicios para los clientes, avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías mientras aumenta la seguridad de los sistemas y los datos.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago