Categories: Empresas

Alianza entre Yahoo! y Google en publicidad

Yahoo! ha anunciado que incorporará anuncios de Google. En otras palabras, acaba de forjarse una alianza Yahoo!-Google en publicidad. Similar a la que la compañía de Sunnyvale tiene ya con Microsoft.

Un momento. ¿Supone este contrato una traición a Microsoft?

El contrato con Redmond permite, según explica Yahoo!, cerrar acuerdos relacionados con la publicidad contextual o segmentada con otros proveedores. Así, el acuerdo “global y no exclusivo”, significa la adición de Google a la lista de partners de publicidad segmentada de Yahoo!, nada más.

A primera vista puede parecer que el arreglo es el resultado de los contactos de Mayer en Google. Pero nada más lejos de la realidad. Como explica Business Insider, las empresas implicadas ya habían iniciado las negociaciones al respecto.

Todos quieren ser móviles

Cuando Google presentó sus más recientes resultados fiscales, los inversores presionaron en una cuestión. ¿Qué porcentaje de ingresos llega a través del móvil?

Se estima que en 2014 la mitad de las búsquedas en Google se hagan a través de dispositivos móviles. Esto obliga al gigante de Mountain View a tejer una estrategia móvil sólida y eficiente.

“Estamos trabajando en simplificar nuestro sistema publicitario”, dijo entonces Larry Page. Su compañía está haciendo importantes progresos en esa área, explicó. Y estaba en lo cierto.

Google ha presentado nuevas características de su API para AdWords para campañas móviles, como recoge Venture Beat. Es uno de los cambios más importantes en AdWords, la división estrella de Google. Más del 90% de los ingresos de la compañía llega gracias a la publicidad.

Este paso que da Google encaja con las pretensiones de Mayer. La consejera delegada de Yahoo!, que llega del campus de Mountain View, ha tomado ya varias decisiones en su nuevo puesto.

Puede que las más importantes sean dos: la apuesta a ciegas por la movilidad y la decisión de mantener el negocio de tecnología de publicidad en Yahoo!, encargado de la gestión de anuncios y su monetización. Se había especulado tiempo atrás con la posibilidad de vender dicha unidad, para aliviar así la falta de liquidez de la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Torjus Gylstorff se une a Sophos como CRO

Lideró las ventas del negocio de seguridad de aplicaciones y datos de Thales y también…

12 horas ago

Agentforce de Salesforce ya está disponible para todas las empresas

Esta capa de su plataforma permite desarrollar y desplegar agentes de inteligencia artificial que actúan…

13 horas ago

InterCloud se une al programa AWS ISV Accelerate

Las soluciones de InterCloud ganan visibilidad para los equipos de ventas de Amazon Web Services…

14 horas ago

Proofpoint acuerda la adquisición de Normalyze

Normalyze está especializada en DPSM o gestión de la posición de seguridad de datos.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Alphabet crecen un 15 %

Se aproximaron a los 88.300 millones de dólares durante el tercer trimestre. Mientras, el beneficio…

15 horas ago

HONOR presenta MagicOS 9.0, un sistema operativo de IA personalizada

Este lanzamiento llega acompañado del agente YOYO, con capacidad para comprender el lenguaje natural, aprender…

1 día ago