Alianza entre Stellantis y Foxconn para una nueva familia de semiconductores

El conglomerado automovilístico Stellantis sella una alianza con el fabricante de microchips Foxconn para desarrollar una nueva familia de semiconductores.

Mientras la crisis de suministro de semiconductores continúa afectando a todo el planeta, especialmente al sector automovilístico, algunas grandes empresas de este sector han encontrado la solución en aliarse directamente con los grandes fabricantes para garantizarse el suministro de estos componentes.

Es el caso de Stellantis, que acaba de firmar un acuerdo con Foxconn, fabricante taiwanés de microchips que sirve estos componentes, entre otros, a Apple. Stellantis es un conglomerado que reúne  marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Lancia, Jeep, Opel…

Ante los problemas que ocasiona a la cadena de montaje y las ventas una rotura de stock de microchips como la que se vive desde hace ya casi dos años, Stellantis ha optado por un acuerdo con Foxconn que le permita disponer de una nueva familia de microprocesadores específicos para incluir en los vehículos de sus marcas.

Esta nueva familia de semiconductores que proporcionará Foxconn a Stellantis permitirá modernizar la arquitectura electrónica de sus vehículos, además de simplificar esta. En concreto se traducirá en una familia con cuatro tipos de semiconductores que serán capaces de cubrir el 80 % de la necesidades totales de todas las marcas del grupo a partir del año 2024.

Más allá de ese año, en Stellantis plantean ofrecer estos mismos microchips a otros fabricantes para que puedan incluirlos también en sus vehículos.