Alianza entre Samsung y Western Digital para la estandarización de la próxima generación de tecnologías de almacenamiento

Samsung y Western Digital firman un acuerdo para el impulso de la próxima generación de las tecnologías de almacenamiento.

Samsung y Western Digital han anunciado el acuerdo al que han llegado a fin de colaborar  para promover la estandarización y el impulso en la adopción de tecnologías de almacenamiento de última generación. Para ello ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento que configura su proyecto de creación de un ecosistema para soluciones de almacenamiento por zonas.

En esta primera colaboración entre Samsung y Western Digital se centrarán en aplicaciones empresariales y en la Nube, promoviendo que los usuarios finales tengan la seguridad de que estas tecnologías de almacenamiento emergentes contarán con el respaldo de múltiples proveedores de dispositivos, así como de compañías de hardware y software, que quedarán integradas verticalmente.

Rob Soderbery, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de Negocio de Memoria Flash de Western Digital, ha afirmado que “el almacenamiento es la base esencial de cómo las personas y las empresas consumen y usan los datos“. Así, de la colaboración entre estas dos empresas surgirán respuestas para las necesidades actuales y futuras.

Por su parte, Jinman Han, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de Ventas y Marketing de la Unidad de Negocio de Memoria de Samsung Electronics ha asegurado que “esta colaboración abarcará ecosistemas de hardware y software que garantizan que los clientes puedan aprovechar los beneficios de esta tecnología”.

Las primeras iniciativas fruto de esta colaboración se han centrado en los dispositivos de almacenamiento por zonas, como los SSD ZNS (espacios de nombres por zonas) y los discos duros SMR (de grabación magnética escalonada), desarrollando arquitecturas de centros de datos abiertas y escalables.