Uno de los proyectos destacados de la alianza será Strauss, orientado a mejorar las velocidades de las conexiones a internet. En ese aspecto, se espera poder alcanzar velocidades de 100 Gbps, lo que supone mejorar en 5.000 veces la media disponible en la Unión Europea a día de hoy, que es de 19,7Mbps.
En total, los proyectos tendrán una financiación de 18 millones de euros, y como ha confirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, “internet no debería tener barreras en el futuro y es necesario que estemos preparados para la revolución en el campo de los datos”.
Además de Strauss, entre los proyectos que van a ponerse en marcha se encuentran MiWEBA (para mejorar las conexiones móviles), NECOMA (sobre la seguridad de los datos personales) y GreenICN (en torno al uso eficiente de la energía en redes de información).
Por último, se aportará dinero para ClouT (cloud computing y el internet de las cosas para ciudades inteligentes), y FELIX (plataformas para mejorar el trabajo tecnológico de las universidades y centros de investigación).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…