Alianza entre Facebook y cinco firmas de seguridad para distribuir antivirus gratis
Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec también compartirán sus bases de datos sobre URLs maliciosas con la red social.
En un intento por paliar las consecuencias que tiene compartir enlaces en Facebook que después dirigen a sitios de phishing o bien a contenedores cargados de malware, la red social ha decidido asociarse con los principales proveedores de software de seguridad en la red.
En la práctica esta alianza significa que los facebookeros podrán obtener licencias de prueba durante seis meses de la solución antivirus de cualquiera de estas compañías e instalarla en sus ordenadores personales. Para ello bastará con visitar el nuevo “AV Marketplace” y solicitar la suscripción. También se recomienda a los miembros de la red social que pinchen en el botón de “Me gusta” de la Security Page para recibir actualizaciones periódicas sobre cómo mantener a raya a los ciberdelincuentes.
Las empresas involucradas en este proyecto son nada menos que Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, que además compartirán con Facebook sus bases de datos sobre URLs maliciosas. Esta medida se suma al propio sistema de listas negras utilizado hasta el momento por la empresa de Mark Zuckerberg, con más o menos fortuna, para prevenir que los usuarios compartan enlaces a sitios ya conocidos por ser fuente de infecciones.
“Así cada vez que cliquéis en un enlace en nuestro sitio, no sólo os beneficiaréis de las protecciones existentes de Facebook, sino de la vigilancia permanente de las principales corporaciones del mundo involucradas en seguridad informática”, ha comentado la compañía en su blog oficial. “Creemos que armar a nuestros usuarios con software antivirus contribuirá a ofrecerles la posibilidad de mantenerse a salvo sin importar en qué lugar de la web se encuentran”
Hoy por hoy la red social cuenta con más de 900 millones de usuarios, lo que la convierte en página web de referencia para muchas personas y seguramente en la plataforma ideal para los vendedores de software a la hora de conseguir nuevos clientes.