Facebook y cinco firmas de seguridad (McAfee, TrendMicro, Sophos, Symantec y Microsoft) han cerrado un acuerdo por el que crear un frente contra el malware.
La red social es especialmente jugosa para los cibercriminales. Además de su gran base de usuarios, las relaciones “de confianza” que unen al usuario con sus contactos facilita la difusión y efectividad de los engaños.
Para frenar esta tendencia, las cinco firmas de seguridad ofrecerán licencias de uso gratuitas de herramientas antivirus a los usuarios, por un período de seis meses. Se lanzará también una página donde se irán publicando consejos sobre cómo mantenerse protegido. Bastará con suscribirse a la denominada “Security Page”, según informa la red social.
En el trasfondo del acuerdo hay beneficios para las dos partes. Por un lado, una oportunidad de negocio para las firmas de seguridad. Los usuarios podrán probar sus propuestas antivirus, por lo que se abre una audiencia potencial de 900 millones de personas que una vez agotado el plazo de prueba, puede que consideren seguir con el antivirus, eso sí, en versión de pago.
Por otro lado, y gracias a que las compañías de seguridad compartirán sus “listas negras” de URL con Facebook, la red social reforzará sus filtros antimalware y crecerá la confianza de usuarios.
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