Qualcomm Technologies y Amazon Web Services unen fuerzas en el campo de la automoción.
Juntas, trabajarán para ofrecer una infraestructura de desarrollo integral y diferentes herramientas con las que impulsar la conducción autónoma y la movilidad definida por software.
Esta alianza se extenderá a largo plazo con el objetivo de democratizar el desarrollo de software para vehículos.
La idea es que los fabricantes de coches puedan integrar en sus procesos de creación ciertas tecnologías, como la nube, y avancen en la forma de diseñar y comercializar autos.
“El desarrollo definido por software en la automoción es cada vez más frecuente, lo que requiere que los fabricantes de automóviles, los Tier 1 y los desarrolladores de automoción intensifiquen sus esfuerzos y encuentren formas novedosas de acelerar el proceso de diseño de vehículos”, comenta Wendy Bauer, directora general de automoción y fabricación en AWS.
“Aprendiendo unos de otros, mientras ayudamos a clientes conjuntos como BMW a hacer realidad sus visiones, estamos seguros de que la industria se beneficiará en años venideros”, señala.
En AWS se declaran “motivados para seguir descubriendo estas ideas con nuestros clientes y coinnovadores y convertirlas en acciones que darán forma al futuro de la movilidad”.
AWS aportará a la industria de la automoción sus conocimientos en inteligencia artificial y aprendizaje automático, procesamiento y análisis de datos e informática de alto rendimiento.
Por su parte, Qualcomm acumula ya más de veinte años de experiencia en el sector.
“Qualcomm Technologies comprende la necesidad de ofrecer soluciones altamente escalables que combinen tecnología de hardware y nube de vanguardia para permitir los más altos estándares de seguridad y rendimiento de calidad para fabricantes de automóviles de todo el mundo”, dice Nakul Duggal, director general de automoción y computación en la nube para Qualcomm Technologies.
“La solución Qualcomm Cloud AI 100 y Snapdragon Ride Platforms”, destaca, “impulsan la innovación en automoción para los principales fabricantes de automóviles”.
“La variedad de servicios y capacidades de AWS ayudan a desbloquear nuevas posibilidades de transformación en la industria”, añade.
“A través de nuestra colaboración tecnológica con AWS compartiremos las mejores prácticas y cumpliremos nuestra visión conjunta de innovación colaborativa en automoción”, termina Duggal.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.