Google y Space X han firmado un acuerdo por el que unen la Nube del primero con la red de satélites del segundo, de manera que los centros de datos de Google dispondrá de terminales Starlink con los que acceder a Internet vía satélite. Google por su parte podrá mejorar la conexión a Internet de sus clientes empresariales en zonas remotas, aisladas y rurales.
Será a finales de este mismo año 2021 cuando entre el servicio esta conexión entre centros de datos de Google a través de Starlink, siendo el primero en entrar en funcionamiento el situado en Ohio.
Como telón de fondo cabe la pena recordar que Amazon también planea conectar su sistema de servidores y computación en la Nube con una red propia de acceso a Internet vía satélite, Project Kuiper. Esta constelación propia de Amazon constará de 3000 satélites conectados directamente a los servidores de Amazon Web Services. Este sentido SpaceX lleva la delantera puesto que ha desplegado en órbita una constelación que ya ha superado los 1500 satélites.
Al igual que Elon Musk tiene su propia empresa espacial privada (SpaceX) y su propia empresa de acceso a Internet vía satélite (Starlink), también Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dispone de su propia empresa privada espacial: Blue Origin.
Por último, Microsoft también ha llegado a un acuerdo con SpaceX para emplear su constelación de satélites y conectando a través de ellos sus propios servidores y los de sus clientes ubicados en localizaciones remotas, en el entorno rural y en zonas con deficiente infraestructura de telecomunicaciones.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…