Alianza de eBay y Facebook en el comercio electrónico

Facebook ha decidido asociarse con eBay para permitir nuevas experiencias de compra social a cientos de millones de consumidores. ¿Cómo? Mediante la integración de la funcionalidad Open Graph 2.0 en los sistemas de comercio global de la compañía de San José.

Todo ello bajo el paraguas de una nueva unidad de negocio denominada X.commerce en la que participan firmas como PayPal, Magento y GSI, y que ha sido anunciada en la conferencia Innovate.

Los usuarios podrán “comprar”, “querer” o “recomendar” productos desde Facebook

“Facebook está ahora vinculada en el mayor ecosistema de comercio del mundo”, enfatiza Mateo Mengerink, vicepresidente de X.commerce, tal y como recoge CNET. Y es que eBay supera los 850.000 desarrolladores y mueve más de 60.000 millones al año, con 25 millones de vendedores y 97 millones de usuarios activos.

Facebook tampoco se queda corta. Es la mayor red social, con 800 millones de cuentas de clientes que pueden comprar e interactuar con las marcas, productos y anuncios más destacados.

Según ha explicado la responsable de la plataforma de marketing para Facebook, Katie Mitic, los cambios recientes en la red social, por los cuales los usuarios ya no tendrán que expresar “me gusta” para compartir contenidos, también afectarán a su asociación con eBay.

Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay creará aplicaciones de comercio en Facebook donde los usuarios  podrán “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” productos.

“Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca”, dice Mitic. Es más, “la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”.

Y los desarrolladores van a ser capaces de crear nuevas experiencias de compra con un conjunto de herramientas más rico desde una plataforma unificada, compartir sus ideas, explotar el “pre-shopping” y crear apps personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago