Alianza de eBay y Facebook en el comercio electrónico

Facebook ha decidido asociarse con eBay para permitir nuevas experiencias de compra social a cientos de millones de consumidores. ¿Cómo? Mediante la integración de la funcionalidad Open Graph 2.0 en los sistemas de comercio global de la compañía de San José.

Todo ello bajo el paraguas de una nueva unidad de negocio denominada X.commerce en la que participan firmas como PayPal, Magento y GSI, y que ha sido anunciada en la conferencia Innovate.

Los usuarios podrán “comprar”, “querer” o “recomendar” productos desde Facebook

“Facebook está ahora vinculada en el mayor ecosistema de comercio del mundo”, enfatiza Mateo Mengerink, vicepresidente de X.commerce, tal y como recoge CNET. Y es que eBay supera los 850.000 desarrolladores y mueve más de 60.000 millones al año, con 25 millones de vendedores y 97 millones de usuarios activos.

Facebook tampoco se queda corta. Es la mayor red social, con 800 millones de cuentas de clientes que pueden comprar e interactuar con las marcas, productos y anuncios más destacados.

Según ha explicado la responsable de la plataforma de marketing para Facebook, Katie Mitic, los cambios recientes en la red social, por los cuales los usuarios ya no tendrán que expresar “me gusta” para compartir contenidos, también afectarán a su asociación con eBay.

Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay creará aplicaciones de comercio en Facebook donde los usuarios  podrán “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” productos.

“Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca”, dice Mitic. Es más, “la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”.

Y los desarrolladores van a ser capaces de crear nuevas experiencias de compra con un conjunto de herramientas más rico desde una plataforma unificada, compartir sus ideas, explotar el “pre-shopping” y crear apps personalizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago