Alianza de eBay y Facebook en el comercio electrónico
La adopción de Open Graph 2.0 por parte de eBay permitirá a los desarrolladores crear una nueva generación de aplicaciones de e-commerce con funciones sociales.
Facebook ha decidido asociarse con eBay para permitir nuevas experiencias de compra social a cientos de millones de consumidores. ¿Cómo? Mediante la integración de la funcionalidad Open Graph 2.0 en los sistemas de comercio global de la compañía de San José.
Todo ello bajo el paraguas de una nueva unidad de negocio denominada X.commerce en la que participan firmas como PayPal, Magento y GSI, y que ha sido anunciada en la conferencia Innovate.
“Facebook está ahora vinculada en el mayor ecosistema de comercio del mundo”, enfatiza Mateo Mengerink, vicepresidente de X.commerce, tal y como recoge CNET. Y es que eBay supera los 850.000 desarrolladores y mueve más de 60.000 millones al año, con 25 millones de vendedores y 97 millones de usuarios activos.
Facebook tampoco se queda corta. Es la mayor red social, con 800 millones de cuentas de clientes que pueden comprar e interactuar con las marcas, productos y anuncios más destacados.
Según ha explicado la responsable de la plataforma de marketing para Facebook, Katie Mitic, los cambios recientes en la red social, por los cuales los usuarios ya no tendrán que expresar “me gusta” para compartir contenidos, también afectarán a su asociación con eBay.
Por primera vez, la comunidad de desarrolladores de eBay creará aplicaciones de comercio en Facebook donde los usuarios podrán “comprar”, “poseer”, “querer”, “recomendar” o “criticar” productos.
“Esto le da un megáfono al marketing basado en el boca a boca”, dice Mitic. Es más, “la gente va a ser capaz de contar la historia de sus adquisiciones”.
Y los desarrolladores van a ser capaces de crear nuevas experiencias de compra con un conjunto de herramientas más rico desde una plataforma unificada, compartir sus ideas, explotar el “pre-shopping” y crear apps personalizadas.