Commvault y Lucidworks alcanzan un acuerdo de colaboración

La firma de backup Commvault y la de aplicaciones de búsqueda y análisis basadas en inteligencia artificial Lucidworks trabajarán juntas.

Han llegado a un acuerdo para colaborar en soluciones que aplicarán la inteligencia artificial al trabajo con datos, en relación al mercado de la protección y las copias de seguridad.

En este sentido Will Hayes, CEO de Lucidworks, considera que las “capacidades en IA, machine learning y búsqueda cognitiva” de su compañía “son un complemento perfecto para ampliar la oferta de analítica de Commvault y su plataforma de datos”. Confía en que “ofreceremos a los clientes un entorno de TI perfectamente afinado para el negocio moderno. Con la integración de la tecnología de Lucidworks en el software de Commvault”, dice, “los usuarios obtendrán información valiosa de sus datos para tomar mejores decisiones estratégicas para el negocio, al tiempo que contarán con la tranquilidad de saber que su infraestructura de TI está protegida y en constante aprendizaje para mejorar los procesos internos y aumentar la eficiencia”.

El objetivo de esta asociación es potenciar el análisis de información en las empresas gracias a sus datos, para ganar en agilidad de negocio, productividad, gobernabilidad y mitigación de riesgos.

Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, opina que las “innovaciones en IA” que surgirán de esta alianza “proporcionarán a nuestros clientes una potente simplicidad para dirigir sus estrategias corporativas. Con este acuerdo”, explica, “seremos capaces de expandir nuestras capacidades de analítica basadas en las innovadoras tecnologías de inteligencia artificial y machine learning de Lucidworks integradas en Commvault Data Platform”.

“Como oferta combinada, permitiremos a las empresas aprovechar progresivamente sus datos como activo estratégico a la hora de poner en marcha su transformación digital, gestionar riesgos y obtener los resultados deseados con un mejor acceso a la información adecuada”, resume Hammer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago