Categories: Cloud

Microsoft desplegará internamente las soluciones cloud de SAP, y viceversa

Microsoft y SAP han decidido aliarse para desarrollar y lanzar soluciones al mercado de forma conjunta, además de ofrecer también soporte conjunto, con la intención, en sus palabras, de “brindar a los clientes las mejores oportunidades del cloud en su transformación digital”.

Es decir, buscarán impulsar la innovación empresarial en la nube con ofertas que implicarán a ambas compañías.

Además, Microsoft y SAP desplegarán las soluciones cloud del contrario de forma interna. Según han explicado, ambas ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones. El gigante de Redmond implementará SAP S/4HANA Central Finance en Azure y también conectará SAP S/4HANA a Azure AI y servicios analíticos. Por su parte, la multinacional alemana migrará a Azure más de una docena de sistemas de negocio críticos, como el sistema SAP S/4HANA que soporta Concur.

Microsoft y Azure esperan que SAP HANA Enterprise Cloud sobre Microsoft Azure permita a los clientes obtener “lo mejor de ambos mundos: la experiencia de SAP en el ámbito de las aplicaciones de gestión, por un lado, y una nube segura y de confianza a nivel global como es Microsoft Azure, incluyendo toda la gama de servicios cloud de Microsoft”.

“Microsoft y SAP están aprovechando los productos de cada una, no sólo para potenciar a nuestras propias organizaciones, sino también para que nuestros clientes empresariales puedan ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo críticas con SAP S/4HANA en Azure”, indica Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el entorno Microsoft Azure”, valora Bill McDermott, CEO de SAP, “estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel. Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Y juntas ayudaremos a las organizaciones a ganar esta revolución del crecimiento promovido por el cliente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago