Categories: Cloud

Adobe lleva a Microsoft Azure sus servicios Marketing Cloud, Creative Cloud y Document Cloud

Adobe Systems y Microsoft han acercado posturas para anunciar una alianza que las convierte en compañías asociadas en la nube.

Según han comunicado, esta alianza está pensada para facilitar la adopción cloud por parte de las empresas, y por tanto la propia transformación digital. Y, sobre todo, para ofrecer mejores experiencias en la relación con los clientes con un buen toque de personalización. “Los clientes hoy esperan una experiencia consistente, personalizada y bien diseñada cada vez que interactúan con una marca”, señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft reunirán potentes capacidades de nube de extremo a extremo que las marcas necesitan para diseñar y entregar grandes experiencias digitales”.

En la práctica, el acuerdo entre estos dos gigante tecnológicos supone el desembarco de Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud en la plataforma Microsoft Azure. Y también implica que Adobe Marketing Cloud se convertirá a partir de ahora en el servicio de marketing predilecto de Microsoft, en lo que se refiere a Microsoft Dynamics 365 Enterprise.

“Los líderes de negocio en todas las industrias se centran en cómo relacionarse mejor con sus clientes digitales, dondequiera que se encuentren. Juntos, Adobe y Microsoft están trayendo las capacidades de marketing más avanzadas en la nube más potente e inteligente para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente y atraer a clientes de nuevas maneras”, resume Satya Nadella, el máximo dirigente de Microsoft.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago