Categories: Cloud

Adobe lleva a Microsoft Azure sus servicios Marketing Cloud, Creative Cloud y Document Cloud

Adobe Systems y Microsoft han acercado posturas para anunciar una alianza que las convierte en compañías asociadas en la nube.

Según han comunicado, esta alianza está pensada para facilitar la adopción cloud por parte de las empresas, y por tanto la propia transformación digital. Y, sobre todo, para ofrecer mejores experiencias en la relación con los clientes con un buen toque de personalización. “Los clientes hoy esperan una experiencia consistente, personalizada y bien diseñada cada vez que interactúan con una marca”, señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft reunirán potentes capacidades de nube de extremo a extremo que las marcas necesitan para diseñar y entregar grandes experiencias digitales”.

En la práctica, el acuerdo entre estos dos gigante tecnológicos supone el desembarco de Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud en la plataforma Microsoft Azure. Y también implica que Adobe Marketing Cloud se convertirá a partir de ahora en el servicio de marketing predilecto de Microsoft, en lo que se refiere a Microsoft Dynamics 365 Enterprise.

“Los líderes de negocio en todas las industrias se centran en cómo relacionarse mejor con sus clientes digitales, dondequiera que se encuentren. Juntos, Adobe y Microsoft están trayendo las capacidades de marketing más avanzadas en la nube más potente e inteligente para ayudar a las empresas a transformarse digitalmente y atraer a clientes de nuevas maneras”, resume Satya Nadella, el máximo dirigente de Microsoft.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago