Citrix Systems ha anunciado que ha introducido capacidades de recuperación de desastres para la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft en el centro de datos.
Las ha implementado en Citrix Essentials 5.5 para Microsoft Hyper-V gracias al juego de herramientas de StorageLink Site Recovery, capaces de configurar, analizar y gestionar la recuperación de desastres a través de una consola unificada.
Tal y como asegura la compañía, esta nueva funcionalidad llega para solucionar las crecientes necesidades de las empresas a la hora de mantener disponibles las aplicaciones de misión crítica que se encuentran desplegadas en entornos virtualizados.
Las herramientas de StorageLink Site Recovery estarán disponibles en las versiones Express y Platinum de Citrix Essentials 5.5 para Hyper-V. En el primer caso, los clientes podrán recuperar sin coste alguno un número ilimitado de máquinas virtuales creadas con Hyper-V que se encuentren en dos servidores.
Mientras tanto, la versión Platinum está indicada para compañías que necesitan esta herramienta en más de 2 máquinas físicas.
Las nuevas capacidades de recuperación de desastres son otro ejemplo de las buenas relaciones existentes entre Citrix y Microsoft tanto a en el negocio de la virtualización de servidores como de escritorios.
No en vano, tal y como ha comentado Lou Shipley, vicepresidente y director general de Citrix en el negociode virtualización, “seguiremos expandiendo nuestra alianza con Microsoft para llegar a ofrecer servicios de continuidad del negocio dentro de StorageLink Site Recovery”.
Durante los primeros nueve meses de 2024 ha acumulado 3,6 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…