La apuesta de Microsoft por hacerse con Yahoo para así poder competir con Google en Internet no ha sido bien recibida por muchos accionistas de la empresa de Redmond. El valor cayó un 6,6 por ciento el pasado viernes, al hacerse pública la OPA y grandes inversores han manifestado su intención de deshacerse de los títulos de Microsoft.
La oferta de 31 dólares por acción de Yahoo es un 62 por ciento superior al precio de cierre de la acción el día anterior a la oferta. “Este trato es estúpido”, declaró a Bloomberg Jane Snorek, que ayuda a gestionar 70.000 millones de dólares en activos para First American Funds, y añade que “espero una lenta erosión de las acciones de Microsoft y Yahoo”.
A largo plazo, algunos analistas no creen que Microsoft pueda valerse de Yahoo para competir con Google. “Yahoo ha luchado con fuerza para competir con Google y la situación no va a cambiar simplemente por emparejarse con Microsoft”, afirma David Stepherson, gestor de fondos Hardesty Capital Management, que posee 281.000 acciones de Microsoft, por valor de 650 millones de dólares. Stephenson añade que “el precio es increíblemente caro” y sugiere que a Microsoft podría irle mejor si hiciese compras menores que le permitiesen crear su propio negocio.
Otros inversores han saludado la oferta de compra de Yahoo, ya que consideran que es estratégicamente acertada. Así, varios expertos destacan que permitirá a Microsoft acceder a mercados en los que Yahoo tiene gran peso, en especial en Asia.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…