Parece que hay indicios de que Gmail se haya podido restablecer en China, aunque la información no es del todo clara. Tal y como recoge The Wall Street Journal algunos usuarios chinos del servicio han informado de que el acceso a sus cuentas en los dispositivos móviles ya funciona, tan sólo un día después de saltar la noticia sobre el bloqueo.
Sin embargo, son escasos los usuarios que han vertido estas afirmaciones (principalmente a través de mensajes en Twitter). Otros mantienen que sus cuentas de Gmail permanecen inaccesibles.
La mayor parte de los servicios de Google fueron bloqueados en China el pasado junio ante las protestas a favor de la democracia con la llegada del 25 aniversario de la represión de Tiananmen.
Los usuarios de Gmail empezaron a utilizar entonces aplicaciones de correo electrónico de terceros, como Outlook de Microsoft o el correo de Apple, para acceder al servicio, pero estos parece que se censuraron también.
Google no ha hecho comentarios acerca del restablecimiento de Gmail hoy, aunque un portavoz ha señalado que los datos de tráfico en la página web de la compañía muestran un leve crecimiento en China.
No obstante, el tráfico de Gmail no había registrado bajadas desde el viernes, a pesar de constatarse ayer su bloqueo en el país asiático.
Por su parte, portavoces del gobierno chino han asegurado no tener noticias sobre el bloqueo de Gmail. “Siempre ofreceremos un entorno abierto y transparente a las compañías foráneas”, han declarado.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…