Categories: Empresas

Algunos desafíos que no dejan dormir a los CEOs

Dar a conocer los nuevos retos a los que las empresas y directivos deben enfrentarse para alcanzar sus objetivos es el propósito de la guía gratuita “Los 5 desafíos que no dejan dormir a los CEOs actuales”, publicada por EAE Business School.

El primero que anotan es el capital humano. Y es que las relaciones entre el talento y las empresas que lo buscan es una labor fundamental de los gerentes actuales. Además, no se trata únicamente de retenerlo, sino de crear redes de talento que atraigan especialistas y socios.

Parejo a esto, desde EAE Business School, también anotan que otros objetivos de los CEOs son aumentar la productividad y rentabilidad de las organizaciones, al tiempo que identificar y fomentar el nivel de engagement de los empleados.

El segundo reto que identifica la guía es el Big Data o “la revolución en la gestión de los datos”. Así, se recuerda que el objetivo final de ese gran volumen de datos tiene que ser la conversión en información concreta, significativa y aplicada al negocio.

Para que esto sea posible, se señala que las principales herramientas tecnológicas necesarias son bases de datos e infraestructura, software libre de gestión de datos y cloud computing.

El alto grado de competencia por la globalización es el tercer reto. Si la competencia siempre ha sido dura, ahora hay que hablar de hipercompetitividad. Por ello, un CEO precisa que su empresa cuente con la posibilidad de desarrollar flexibilidad estratégica o que se planteen alianzas estratégicas.

En cuanto a los retos que deberán enfrentarse en la transición e integración de lo digital, la guía indica hasta ocho; por ejemplo, la medición del retorno de la inversión, un plan de marketing integral, la asignación de un presupuesto, adecuar el marketing para asignar el presupuesto a los diferentes canales, etc.

Finalmente, el último desafío es que la ventaja competitiva ya no es sostenible, sino transitoria. Esa evolución provoca muchos cambios, empezando por una economía creativa, para conocer qué necesita la gente y por lo que pagará; por el diseño de nuevas y mejores experiencias; y por exprimir los nuevos rendimientos de los activos empresariales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago