Hace ya algún tiempo que se rumorea que Facebook trabaja en una red social profesional. El Financial Times publica hoy más detalles sobre este proyecto que ya están probando algunas empresas.
Según fuentes cercanas consultadas por el diario económico, “Facebook at Work” permitirá conectar con contactos profesionales, incorporará un chat y herramientas para colaborar y compartir documentos.
Visualmente será muy similar a Facebook, aunque la información personal de la red social se mantendrá separada de la información estrictamente profesional de “Facebook at Work”.
Se descarta que las compañías o tengan que pagar por usar el producto. La intención de Facebook, señala el Times, es que los usuarios pasen más tiempo en sus plataformas. La duración de la visita es uno de los factores determinantes para los anunciantes y Facebook recibe gran parte de sus ingresos de la publicidad.
Aún no hay detalles sobre la fecha de su lanzamiento oficial.
La entrada de Facebook en el segmento profesional le enfrentará a nuevos rivales. El principal es LinkedIn, la red social profesional por excelencia, con más de 90 millones de usuarios activos mensuales. Otro rival, aunque menos conocido es Xing, red profesional que acaba de alcanzar los 10 millones de miembros.
Pero Google y Microsoft también combaten en esta área. Google, con sus herramientas de colaboración (Google Apps for Work), chat (Hangouts) y social (Google+); y también Microsoft, que con Office 365 completa la oferta de servicios para empresa. Además, los de Redmond están apostando notablemente por este segmento.
Acaban de anunciar Skype para Empresas que se integrará en la suite, así como un acuerdo con Dropbox para almacenamiento, también disponible en su paquete de ofimática en la nube. Además, y dando un golpe sobre la mesa, Microsoft anunció que Office 365 ya es gratis para iOS y lo será en breve para Android.
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