Categories: Empresas

Algunas empresas ya prueban el LinkedIn killer de Facebook

Hace ya algún tiempo que se rumorea que Facebook trabaja en una red social profesional. El Financial Times publica hoy más detalles sobre este proyecto que ya están probando algunas empresas.

Según fuentes cercanas consultadas por el diario económico, “Facebook at Work” permitirá conectar con contactos profesionales, incorporará un chat y herramientas para colaborar y compartir documentos.

Visualmente será muy similar a Facebook, aunque la información personal de la red social se mantendrá separada de la información estrictamente profesional de “Facebook at Work”.

Se descarta que las compañías o tengan que pagar por usar el producto. La intención de Facebook, señala el Times, es que los usuarios pasen más tiempo en sus plataformas. La duración de la visita es uno de los factores determinantes para los anunciantes y Facebook recibe gran parte de sus ingresos de la publicidad.

Aún no hay detalles sobre la fecha de su lanzamiento oficial.

La entrada de Facebook en el segmento profesional le enfrentará a nuevos rivales. El principal es LinkedIn, la red social profesional por excelencia, con más de 90 millones de usuarios activos mensuales. Otro rival, aunque menos conocido es Xing, red profesional que acaba de alcanzar los 10 millones de miembros.

Pero Google y Microsoft también combaten en esta área. Google, con sus herramientas de colaboración (Google Apps for Work), chat (Hangouts) y social (Google+); y también Microsoft, que con Office 365 completa la oferta de servicios para empresa. Además, los de Redmond están apostando notablemente por este segmento.

Acaban de anunciar Skype para Empresas que se integrará en la suite, así como un acuerdo con Dropbox para almacenamiento, también disponible en su paquete de ofimática en la nube. Además, y dando un golpe sobre la mesa, Microsoft anunció que Office 365 ya es gratis para iOS y lo será en breve para Android.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago