La idea surgió a raíz del asombroso dato publicado el año anterior por Bloomberg Businessweek de que las ventas del iPhone por sí solas fueron superiores a los ingresos conjuntos de 474 compañías pertenecientes al índice S&P 500.
La pregunta entonces era sencilla: ¿Qué pasaría si las líneas de producto de Apple fueran compañías independientes? ¿A qué otras firmas podrían enfrentarse?
En Slate comienzan este ejercicio de ficción con el iPhone y recuerdan que en los meses de abril, mayo y junio Apple consiguió vender 35,2 millones de terminales, lo que llevó a la firma a ingresar 19.750 millones de dólares. Esta cifra es superior a la lograda por Amazan en su último trimestre fiscal, a los ingresos conjuntos de Coca-Cola y McDonalds, o algo inferior a la suma de lo conseguido por Google y eBay juntas.
Otras comparaciones que lleva a cabo este curioso estudio es que, con un peso de 4.500 millones dólares, iTunes, la división de software y los servicios de negocios de Apple superan por poco a eBay o que pese a que el área de iPod sigue disminuyendo todavía le saca a Twitter un 23% si se enfrentan sus ingresos.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…