Una nueva polémica se cierne sobre la gestión de la privacidad de los usuarios, en este caso en el terreno de las aplicaciones que se descargan para los teléfonos gobernados por Android y iOS.
Como ya ocurriera con Facebook, The Wall Street Journal ha llevado a cabo una investigación sobre la protección de datos personales que revela que el 56% de las apps analizadas comparte información personal del usuario con empresas de publicidad.
Para llegar a esta conclusión, el diario norteamericano ha analizado 101 aplicaciones disponibles en el Android Market y en la App Store.
Más de la mitad (el 56%) trasmite el ID del dispositivo sin previo consentimiento del usuario. La gran mayoría de estas aplicaciones, 47 concretamente, comparten la localización geográfica del usuario, mientras que 5 apps transmiten información personal como la edad del usuario y otros datos.
Entre las apps que comparten información personal figura TextPlus 4 para iPhone, que comparte la ID con hasta ocho empresas publicitarias, además de otros datos del usuario como sexo o edad. The Wall Street Journal también cita juegos como Paper Toss o la popular aplicación musical Pandora, tanto para iPhone como para Android.
Además, el estudio concluye que las aplicaciones para iOS son las que más información del usuario comparten sin su permiso.
Las conclusiones de este análisis dejan en un mal lugar a las empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones para iPhone y Android, aunque según explican en este periódico norteamericano no se puede generalizar debido a la enorme cantidad de apps que hay disponibles en estas tiendas de aplicaciones.
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