Hasta hace nada 500 millones era la cifra a batir en el mercado de la mensajería instantánea. Pero ha sido pronunciarse Jan Koum y endurecerse de forma automática la competencia.
“Ahora damos servicio a 600 millones de usuarios mensuales activos”, ha dicho, exactamente. Porque “sí, activos y registrados son tipos de números muy diferentes”, ha querido añadir, demostrando que WhatsApp sigue en plena forma a pesar de los acontecimientos de los últimos meses.
En febrero sus responsables llegaban a un acuerdo con Facebook para vender sus activos por nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares. A partir de entonces, la duda siempre ha sobrevolado las conversaciones de expertos y usuarios sobre el futuro del proyecto. Y eso que desde la red social han asegurado en diversas ocasiones que se respetaría su desarrollo, tal y como está sucediendo.
Uno de los programas que tendrá que seguir aplicándose para intentar desbancar a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea predilecta de los usuarios a nivel mundial es WeChat.
La creación de la china Tencent viene de anunciar los resultados de su último trimestre, durante el cual la fuerza combinada de WeChat y Weixin ha conseguido crecer hasta los 438 millones de usuarios mensuales activos.
Puedes profundizar más en el trato alcanzado por Facebook y WhatsApp a través de nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones“:
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