Algo se cuece en el negocio de búsquedas de Twitter
Algo está pasando en el negocio de búsquedas de Twitter. El que hasta ahora era su responsable, Doug Cook, acaba de salir de la compañía de microblogging, tan sólo diez meses después de llegar a la misma para encabezar el negocio.
Twitter no ha dado ninguna razón concreta para invitar a marcharse a su responsable, pero sí pistas que hacen pensar que algunos cambios importantes pueden darse en el ámbito de las búsquedas.
Según han comentado, está invirtiendo más en este negocio y han creado nuevos equipos de trabajo que ayuden a optimizar las búsquedas en tiempo real y mejorar su infraestructura. Estos equipos podrían comenzar a funcionar como un grupo que tomara decisiones multilaterales, sin un director por encima.
En la actualidad las búsquedas se han convertido en algo fundamental para la start-up de 140 caracteres. Tan sólo hace dos años que Twitter compró Summize y lo convirtió en Twitter Search, pero la compañía ya ha sabido sacarle tajada.
Acuerdos millonarios con Google, Microsoft o Yahoo! para indexar los tweets en sus motores han sido los responsables de que Twitter haya alcanzado la rentabilidad y el peso de las búsquedas en su plataforma es cada vez mayor.
Más información en ITespresso.