Alfresco experimenta un importante crecimiento en España

Alfresco Software, compañía especializada en gestión de contenidos empresariales de código abierto, ha indicado que prosigue su importante crecimiento en España durante el año 2010 con 50 nuevos clientes de muy diversos sectores, desde Farmacia a Alimentación, pasando por Servicios Financieros o Transporte.

Este hecho demuestra que el código abierto, y en especial las aplicaciones de gestión de contenidos empresariales se encuentra en un buen momento y que las empresas confían en su fortaleza.

El código abierto, cada vez más extendido en nuestro país

Así lo indica Bill Brooks, responsable de Alfresco en España: “Nuestra compañía está pasando por un periodo de crecimiento muy importante y de gran liderazgo en el sector ECM y open source comercial en este país. Nuestro modelo de negocio permite una escalabilidad empresarial que anteriormente no era posible. De esta forma, podemos ofrecer mayores garantías en despliegue y, a la vez, enforcar nuestros esfuerzos hacia la inversión en I+D, ampliando así la oferta en ECM, Record Management, WCM y BPM”.

Además, la compañía ha llegado a acuerdos con 7 nuevos partners, que en total suman ya 20 empresas que integran, asesoran y desarrollan en torno al software Alfresco Enterprise, el producto estrella de esta firma.

El negocio de Alfresco en España supone un 6% del global de la compañía, y esperan seguir creciendo durante lo que queda de año y 2011, en concreto en áreas como la Gran Cuenta, pero también apostarán por aumentar la comunidad de usuarios en nuestro país.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago