Ya empieza a ser habitual encargar tareas simples a asistentes de voz. “Siri, llama a María”, o “Alexa, reproduce U2 en Spotify”.
Dynatrace ha querido dar una vuelta de tuerca al uso que se hace de los asistentes de voz y acaba de lanzar al mercado “davis”, un asistente que responde a preguntas complejas formuladas con lenguaje natural.
Davis es capaz de responder a cuestiones relacionadas con el rendimiento de las aplicaciones de una empresa y dar soluciones a posibles problemas. En definitiva, el asistente es capaz de informar sobre el funcionamiento de la infraestructura TI.
Se puede interactuar a través de voz con Amazon Alexa o por chat, con Slack, sin necesidad de pantallas o los más tradicionales paneles de control.
La compañía trabaja en la mejora y ampliación de la versión inicial y ha anunciado su intención de crear una comunidad de usuarios para compartir actualizaciones que estarán disponibles para descarga a través de GitHub.
De la mano de este anuncio Dynatrace ha revelado la integración de la solución Visually Complete en su plataforma de monitorización de aplicaciones. Permite visualizar la velocidad con la que una aplicación está procesando sus contenidos en una pantalla de PC o en un móvil.
“Es como si un miembro del equipo TI de la empresa estuviera sentado al lado del usuario”, ha ejemplificado Marc Olesen, director general de Experiencia Digital de la empresa.
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