Bitdefender da la voz de alarma sobre una campaña de publicidad maliciosa que está activa en la red social Facebook y que aprovecha la popularidad de las aplicaciones de inteligencia artificial.
Tras apoderarse de cuentas de Facebook existentes, los ciberdelincuentes cambian su configuración y suplantan la identidad de empresas responsables de software como ChatGT y Midjourney. A partir de ahí publican anuncios sobre sus servicios junto con llamadas a la acción con el objetivo de que los usuarios hagan clic en un enlace que o bien redirige a una web maliciosa o inicia la descarga de ladrones de información.
Estos ladrones permiten hacerse con datos sensibles, cometer fraude financiero, realizar acciones de espionaje y lanzar otros tipos de malware para infectar los sistemas de sus víctimas.
Bitdefender calcula que son millones los internautas potencialmente afectados. Una página que se hace pasar por Midjourney tiene 1,2 millones de seguidores y un anuncio dirigido a hombres de 25 a 55 años en Europa consiguió alcanzar a medio millón de personas.
Algunas cuentas fueron secuestradas hace casi un año, según determina la investigación. Los criminales cambian las cargas útiles a menudo para evitar que los descubran.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…