Con la resaca de los 600.000 ordenadores Mac infectados por el troyano Flashback todavía reciente, se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta a equipos con sistema operativo OS X “Snow Leopard” y versiones anteriores. O no tan nueva, ya que el exploit en cuestión aprovecha un agujero de seguridad en Office que Microsoft ya había parcheado hace tres años con la actualización MS09-027.
Aunque el agujero que hace posible este ataque está presente en todas las instalaciones de la suite ofimática Office que no hayan sido parcheadas en su día, independientemente del sistema operativo que se está ejecutando, una investigación acometida por el analista del Microsoft Malware Protection Center Jeong Wook Oh demuestra que no afecta a todas las versiones de OS X. Por ejemplo, es ineficaz en “Lion”.
Como siempre en estos casos, se recuerda a los usuarios de la necesidad de aplicar las actualizaciones de software puestas a disposición por los fabricantes, independientemente de lo irrelevante que en su momento puedan parecer. En este caso, se alerta a aquellas personas que estén utilizando Microsoft Office 2004 para Mac, Microsoft Office 2008 para Mac u Open XML File Format Converter para Mac.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…