Se trata de un programa denominado Mac Guard, que según la firma de seguridad Intego, es potencialmente más peligroso que el anterior ya que no precisa la contraseña del administrador para su instalación sino que una vez que el usuario visita ciertas páginas infectadas es capaz de colarse en su equipo.
Por lo demás el modus operandi de Mac Guard es prácticamente el mismo que el de MAC Defender.
El programa logra posicionarse mediante técnicas fraudulentas entre los resultados más destacados de los buscadores, después despliega un falso análisis de seguridad e informa al usuario de que su equipo está infectado proponiéndole instalar el supuesto antivirus.
Si el usuario accede se instala en su equipo este software que simula bastante bien la apariencia de un antivirus, aunque en realidad se dedica a abrir páginas web con contenidos pornográficos en el navegador cada pocos minutos y a robar datos personales.
Esta amenaza se considera un riesgo medio, pero el mayor temor de los expertos es que se abra la puerta para la creación de malware sofisticado para Mac.
Mientras, Apple ha anunciado el próximo lanzamiento de una actualización de seguridad para Mac OS que resuelva los problemas causados por MAC Defender.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…