Se trata de un programa denominado Mac Guard, que según la firma de seguridad Intego, es potencialmente más peligroso que el anterior ya que no precisa la contraseña del administrador para su instalación sino que una vez que el usuario visita ciertas páginas infectadas es capaz de colarse en su equipo.
Por lo demás el modus operandi de Mac Guard es prácticamente el mismo que el de MAC Defender.
El programa logra posicionarse mediante técnicas fraudulentas entre los resultados más destacados de los buscadores, después despliega un falso análisis de seguridad e informa al usuario de que su equipo está infectado proponiéndole instalar el supuesto antivirus.
Si el usuario accede se instala en su equipo este software que simula bastante bien la apariencia de un antivirus, aunque en realidad se dedica a abrir páginas web con contenidos pornográficos en el navegador cada pocos minutos y a robar datos personales.
Esta amenaza se considera un riesgo medio, pero el mayor temor de los expertos es que se abra la puerta para la creación de malware sofisticado para Mac.
Mientras, Apple ha anunciado el próximo lanzamiento de una actualización de seguridad para Mac OS que resuelva los problemas causados por MAC Defender.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…