Durante años, Windows se ha llevado la fama de objetivo predilecto de los ciberdelincuentes. Y desde hace un tiempo Android se ha sumado a esa definición.
Pero la incidencia del malware en ambos sistemas operativos, para PC y para dispositivos móviles, no significa que el resto de plataformas sean inmunes. No lo es OS X y tampoco lo es Linux en ordenadores.
De hecho, una amenaza de tipo ransomware estaría intentando estafar estos días a usuarios de este último software, según advierten los expertos de seguridad de Doctor Web.
El ransomware en cuestión se llama Linux.Encoder.1 y se caracteriza por actuar mediante el cifrado de datos de sus víctimas para después pedirles un rescate. En este caso se solicita el pago a través de la moneda virtual Bitcoin.
Linux.Encoder.1 descarga entre otras cosas un archivo asociado a una clave RSA al que se recurre durante el proceso de infección, y aplica a los archivos la extensión .encrypted.
Desde Doctor Web aconsejan a quien caiga en las redes de dicho ransomware no intentar realizar cambios en los archivos, porque al final podrían provocar una pérdida irreparable. En cambio, les animan a hablar con el soporte técnico.
En estas situaciones tampoco está de más ponerse en contacto con la policía para denunciar la situación.
Al parecer, Linux.Encoder.1 tiene predilección por los administradores de páginas web. En el momento de la advertencia se calculaba que decenas de usuarios se encontraban afectados por este malware.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.