Los usuarios de Windows deberán prestar mucha atención a las páginas de origen dudoso o que abran muchas ventanas emergentes. El Instituto Naacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado un troyano para Windows que se recibe como archivo adjunto de un correo electrónico que pretende ser una factura por un supuesto servicio no especificado.
Catalogado como Bredo.J.X., se instala de forma automática al abrir el fichero y se conecta con sitios maliciosos remotos alojados en Rusia, modifica el registro de Windows y descarga nuevo ‘malware’ en el ordenador, informa Europa Press.
Además de las recomendaciones ya señaladas, Inteco recomienda a los usuarios de windows actualizar tanto el navegador como el sistema operativo, así como instalar un antivirus fiable y actualizado.
Por otra parte, Inteco informó también de fallos de seguridad en los lectores de documentos de Adobe Reader en sus versiones 10 y 11. Hasta que se solucione, se aconseja a los internautas utilizar una aplicación alternativa para abrir los documentos PDF, además de desaconsejar aquellos de procedencia desconocida, deshabilitar el plugin de Adobe Reader del navegador y evitar que se ejecute código javascript al abrir estos ficheros, refleja la nota de Europa Press.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…