La disponibilidad inmediata de los contenidos es, precisamente, la principal ventaja de esta forma de distribución frente a la tradicional suscripción a boletines de noticias vía email. Con RSS no hay que esperar a recibir un mensaje de correo electrónico para conocer las novedades que incluye el boletín al que el usuario se ha suscrito, sino que la información está disponible al mismo tiempo que en el sitio web del que procede.
Unos programas denominados “agregadores” se encargan de comprobar, bajo demanda o periódicamente, si ha habido cambios en el contenido de las fuentes RSS a las que el usuario está suscrito, y cuando es así le avisan mediante una alerta visual o sonora.
El hecho de no tener que facilitar una dirección de email para recibir esos contenidos evita la posibilidad de caer en manos de emisores de correo basura, así como el colapso del buzón. Además, con RSS la información no depende de la existencia o no de disponibilidad de los servidores de correo, y se evita la interferencia de filtros anti-spam, que con frecuencia identifican como spam algunos mensajes de listas de correo que no lo son.
La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, actúa como registro español de dominios de Internet bajo .es, y tiene entre sus funciones la de fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país. Para ello, además de gestionar el Centro de Alerta Antivirus desarrolla programas como Telecentros, Internet en la Escuela, Internet en las Bibliotecas y e-Administración.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.