Alerce ha confiado en VMware para agilizar y proteger su plataforma SaaS

Alerce, empresa dedicada al desarrollo de software del transporte y la logística buscaba unificar en una misma plataforma todas las herramientas. Querían mejorar los tiempos de gestión y aprovisionamiento de sus servicios, además de incrementar la seguridad de la plataforma SaaS a través de la microsegmentación. La solución se la dió la plataforma de virtualización de redes NSX de VMware y Anadat como partner integrador.

El proyecto se ha desplegado ya en un entorno de producción. VMware montó la plataforma en paralelo a la ya existente y después fueron migrando a los clientes de manera gradual “para garantizar la seguridad del proceso de transformación” explican desde la compañía, que asegura que una vez completado el migrado el volumen del entorno del despliegue será de 200 VMs y 4 host.

Los resultados de este trabajo han sido entre otros la mejora en los tiempos de aprovisionamiento, así como una mayor seguridad. Las redes NSX han reducido el tiempo de configuraciones de red de semanas a unas pocas horas o incluso minutos, además su nivel automatización consigue evitar errores manuales en la configuración.

Por otro lado la microsegmentación resulta más sencilla y segura gracias a que NSX ofrece un firewall virtual distribuido que reside en el hipervisor y puede ser gestionado de forma centralizada. VMware calcula hasta un 70% menos del gasto de capital gracias a esta solución.

La innovación siempre ha sido nuestra seña de identidad. VMware NSX encaja perfectamente con esta filosofía, permitiéndonos proteger los datos de nuestros clientes al compartimentar información de cada uno de ellos a través de la microsegmentación” explica Javier Pardo, Director Técnico de Alerce.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

1 día ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago