Tras los ataques que supuestamente organizara China a través de unos servidores ubicados en Corea del Sur, el ministro de Interior alemán, Wolfgang Schäuble, propone un proyecto para crear el “troyano federal” -Remote Forensic Software-, que infectaría a todo tipo de dispositivo -PC, PDA, móvil…- del sospechoso.
Estas practicas ya fueron admitidas por la persona que ocupaba el Ministerio del Interior en 2005, pero fueron prohibidas y ahora se ha reabierto el caso. La polémica suscitada no puede ser mayor y hay argumentos sólidos en ambos bandos, los que están a favor recalcan la inmensa ayuda que puede ofrecer tener un “espía” dentro del ordenador de un terrorista, pero los críticos a esta “nueva” técnica de espionaje hacen hincapié en la facilidad de falsear estos datos ya que los propios terroristas podrían mandar datos falsos, o que la misma policía los falseara a su favor.
Polémicas aparte la propia publicidad alemana asegura que China es un peligroso enemigo informático, y los expertos de seguridad ya han informado que estos ataques son muy frecuentes en empresas de todo tipo, y es que si hasta ahora el “made in China” se había basado en copias del original, ahora los fabricantes chinos disponen de tecnología punta que adquieren a través de estos troyanos y que les va a permitir tener producciones mucho más complejas y sofisticadas.
De momento Angela Merkel se encuentra en China de donde ya ha conseguido la promesa de que se tomarán “medidas resueltas que eviten los ataques de hackers”.
vINQulos
El País
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…