“La vigilancia online es conforme a las leyes fundamentales alemanas para casos de amenazas concretas contra vidas humanas o contra el estado”, estableció la Corte, aunque añadió que “los datos recogidos no podrán ser objeto de ningún uso si conciernen a la vida privada de los sospechosos”. A estos límites se une la garantía de que un juez apruebe todos los casos de vigilancia.
Wolfgang Schäuble, el ministro del interior alemán se felicitó de la decisión, que llega en respuesta de un recurso interpuesto por abogados y políticos de izquierda contra una ley regional alemana sobre la vigilancia online.
Ahora, tras la decisión de la Corte, desde el gobierno alemán se anuncia una nueva Ley Nacional que concrete la sentencia.
Schäuble explicó que esta vigilancia jugará “un papel fundamental en la prevención de los peligros del terrorismo internacional” y no serán llevadas a cabo más que “en casos poco numerosos pero muy importantes”, añadió, asegurando que “el Estado protege a la gente, no les amenaza”.
vINQulos
AFP via Yahoo!
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.