“La vigilancia online es conforme a las leyes fundamentales alemanas para casos de amenazas concretas contra vidas humanas o contra el estado”, estableció la Corte, aunque añadió que “los datos recogidos no podrán ser objeto de ningún uso si conciernen a la vida privada de los sospechosos”. A estos límites se une la garantía de que un juez apruebe todos los casos de vigilancia.
Wolfgang Schäuble, el ministro del interior alemán se felicitó de la decisión, que llega en respuesta de un recurso interpuesto por abogados y políticos de izquierda contra una ley regional alemana sobre la vigilancia online.
Ahora, tras la decisión de la Corte, desde el gobierno alemán se anuncia una nueva Ley Nacional que concrete la sentencia.
Schäuble explicó que esta vigilancia jugará “un papel fundamental en la prevención de los peligros del terrorismo internacional” y no serán llevadas a cabo más que “en casos poco numerosos pero muy importantes”, añadió, asegurando que “el Estado protege a la gente, no les amenaza”.
vINQulos
AFP via Yahoo!
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…