En Alemania no están de acuerdo con que desde las sugerencias de búsquedas de Google se establezcan relaciones entre personas individuales y términos que puedan incluir connotaciones negativas.
En concreto, el problema viene por personas que han visto como al teclear su nombre en el buscador, la función de autocompletado lo asociaba a palabras como cienciología, fraude, prostituta o escort.
Desde Google han señalado que no controlan las sugerencias que ofrece la función de autocompletar, ya que estas se crean de forma automática en función de la frecuencia de búsquedas de una palabra.
En su opinión, ellos no pueden ser responsables de los términos que aparecen en el autocompletado de las búsquedas porque estos son predichos por algoritmos computacionales que tienen en cuenta las búsquedas anteriores de otros usuarios.
Para el tribunal, a pesar de que comprende la explicación de la empresa de Larry Page, eso no es óbice para que Google elimine las sugerencias difamatorios si un usuario le avisa de la incidencia, recogen en el Washington Post.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…