Categories: Regulación

Alemania prepara una Ley Antispam

Según anunció hoy la ministra germana de Protección de los consumidores, en una entrevista concedida al periódico Berliner Zeitung, la norma permitiría sancionar económicamente a las empresas que recurran a esta práctica comercial, aunque los detalles de dicha medida no fueron hechos públicos.

La ministra, Renate Kuenast, se mostró partidaria de poner en marcha acuerdos internacionales que incluyan, “por ejemplo, estándares mínimos para los proveedores de acceso” a Internet (ISP).

Igualmente, recomendó a los internautas que no se guíen exclusivamente por el precio a la hora de elegir un ISP, sino que concedan prioridad a los “proveedores que protegen a sus clientes de la avalancha publicitaria” con filtros adecuados, puesto que, en su opinión, a largo plazo sólo los que ofrezcan estos datos se mantendrán en el mercado

La iniciativa alemana se inscribe en el marco de una directiva europea sobre comunicaciones electrónicas que prohíbe el spam, y que los estados miembros deben trasponer a sus legislaciones nacionales antes de octubre de este año.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

5 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

7 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

8 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

10 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago