Según anunció hoy la ministra germana de Protección de los consumidores, en una entrevista concedida al periódico Berliner Zeitung, la norma permitiría sancionar económicamente a las empresas que recurran a esta práctica comercial, aunque los detalles de dicha medida no fueron hechos públicos.
La ministra, Renate Kuenast, se mostró partidaria de poner en marcha acuerdos internacionales que incluyan, “por ejemplo, estándares mínimos para los proveedores de acceso” a Internet (ISP).
Igualmente, recomendó a los internautas que no se guíen exclusivamente por el precio a la hora de elegir un ISP, sino que concedan prioridad a los “proveedores que protegen a sus clientes de la avalancha publicitaria” con filtros adecuados, puesto que, en su opinión, a largo plazo sólo los que ofrezcan estos datos se mantendrán en el mercado
La iniciativa alemana se inscribe en el marco de una directiva europea sobre comunicaciones electrónicas que prohíbe el spam, y que los estados miembros deben trasponer a sus legislaciones nacionales antes de octubre de este año.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…