Un organismo de Hamburgo ha dictado una orden administrativa para que Facebook proceda a terminar de manera inmediata con la recolección y almacenamiento de datos de los usuarios alemanes de WhatsApp.
En concreto, el Comisario de Hamburgo encargado de Protección de Datos y Libertad de la Información, John Casper, ha señalado que con la orden buscan “proteger los datos de cerca de 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania”.
El funcionario hace hincapié en el que “tiene que ser decisión de los usuarios de WhatsApp si desean compartir sus datos con Facebook”.
Por otra parte, expone que “el hecho de que desde Facebook aseguren que todavía no han procedido a recolectar los datos, es una “razón de peso para pensar que la brecha a la protección de datos que se producirá tendrá un impacto mucho mayor”.
Tras conocer la orden administrativa en Facebook han comentado que apelarán la decisión, a la vez que aseguran estar dispuestos a trabajar con el regulador para solucionar todas sus preocupaciones, informan en Reuters.
Por último, conviene resaltar que en la India también se han movido legalmente contra la decisión de la empresa de Mark Zuckerberg, y en Estados Unidos están examinando el caso.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…