Un alto tribunal de Alemania ha indicado que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligados a bloquear el acceso a las páginas que ofrezcan descargas ilegales de música.
Eso sí, antes de proceder a ese bloqueo deberán haber recibido una notificación de los propietarios de los derechos sobre esas obras, en la que estos les aseguren que han intentado terminar con el pirateo de esos contenidos por otros medios.
El tribunal ha desestimado un caso judicial iniciado por GEMA (la gestora de derechos musicales de Alemania), Universal, Sony y Warner, contra la operadora O2 Deutschland, propiedad del grupo telefónica.
En su veredicto, el tribunal expone que los demandantes no pusieron el esfuerzo suficiente para evitar esas violaciones del copyright, pero también manifiesta que los proveedores de acceso a internet pueden ser obligadas a bloquear la descarga de música ilegal, aunque el contenido este accesible en cualquier otro lugar.
Bernard Rohleder, director del grupo Bitkom de la industria IT, ha defendido que recurrir al bloqueo de páginas debe ser el último recurso, ya que como medida contra las infracciones de copyright resulta bastante exagerada, recogen en Reuters.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…