Alemania investiga el reconocimiento facial de Facebook

Como era de esperar, la nueva herramienta de Facebook, que mediante el reconocimiento facial sugiere a los usuarios etiquetas para sus fotos, no ha gustado entre muchos grupos defensores de la privacidad. De hecho, en Alemania han pedido a la red social que desactive esta nueva herramienta, ya que podría violar las leyes europeas de privacidad.

El encargado de realizar esta petición ha sido Johannes Caspar, supervisor de protección de datos de Hamburgo que no es la primera vez que carga contra Facebook, Google o Apple. Esta vez ha asegurado estar preocupado ya que la nueva herramienta recoge datos de individuos sin autorización.

Facebook tendrá que desactivar esta herramienta y contestar a Caspar en un plazo de dos semanas, si no quiere ser castigado con una multa que podría alcanzar los 300.000 euros. Pero Caspar va más allá, y también ha confirmado que la Comisión Europea está trabajando para determinar si el simple hecho de “etiquetar” fotos, sin ser automático, viola la privacidad de los usuarios.

Desde Facebook, por supuesto, aseguran que esto no es así, y argumentan que el usuario tiene siempre el derecho a aceptar, rechazar o eliminar una etiqueta, con lo que cumplen con la regulación europea. Como recuerda The New York Times, Johannes Caspar ya investigó otras herramientas de Facebook, como el buscador de amigos.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago