Por el momento no han trascendido las razones oficiales, ya que los responsables del ministerio tan sólo han reconocido que el proceso para la adopción de Linux se ha detenido y que por el momento instalarán Windows XP, aunque en un futuro se podrían actualizar los equipos a Windows 7.
Los defensores del software open source han criticado duramente esta decisión y se quejan de que no existen razones de peso para el abandono de Linux.
En este sentido, aseguran que el ministerio de Asuntos Exteriores alemán pidió a la consultora McKinsey una evaluación de su estrategia TI, y que los estudios aconsejaron Linux y el software de código abierto como una solución perfectamente viable.
Además, en un segundo estudio concluyeron que migrar todos los equipos a un entorno Windows seria “costoso y laborioso”.
Pero el ministerio ha hecho caso omiso a estas recomendaciones y ha decidido volver a Windows empujado por las críticas que dicen haber recibido sobre los problemas de interoperabilidad y por la falta de aceptación entre los usuarios.
El ministerio inició la migración de sus servidores a Linux en el 2001 y los PC de oficina eestán configurados con un arranque dual Windows/Linux.
vINQulos
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.