Categories: Empresas

Alemania entra con escepticismo en la radio digital

Desde principios de agosto, Alemania ha dado el salto a la radio digital. El país ha estrenado tras diez años de espera las emisiones radiofónicas en formato digital, un método de emisión que funciona – sin éxito – en España desde hace ya algunos años. Aunque en España una nueva normativa podría dar un nuevo aliento a la radio digital, todo está sin embargo bastante parado.

Alemania ha estrenado sus nuevas emisoras digitales, lo que ha permitido a las hasta ahora cadenas regionales dar el salto a todo el territorio. Sin embargo, la entrada en la radio digital se ha hecho con bastante escepticismo.

A quienes apuntan que quizás se ha llegado demasiado tarde, como recoge Le Monde, se suman además quienes señalan que la inversión pública en la radio digital ha sido un despilfarro. Alemania ha invertido 132 millones de euros en este salto a lo digital.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago