Alemania lleva mucho tiempo detrás de Facebook por sus problemas con la privacidad. No obstante, hasta ahora las autoridades de protección de datos del país no se habían decidido a actuar. El motivo alegado ahora es la obtención y almacenamiento de datos de personas ajenas a la red.
Según afirmó el jefe de la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo, Johannes Caspar, consideran que “salvar datos desde terceros, en este caso, va contra las leyes de privacidad”.
Las autoridades alemanas han dado este paso a raíz de las quejas de personas que no eran miembros de Facebook, pero cuyos datos habían sido añadido a la red por sus amigos. Según parece, la red social habría almacenado esta información y la habría utilizado con fines de marketing.
Facebook, que en Alemania es tan solo la cuarta red social en popularidad, se enfrenta a las leyes de privacidad alemanas, unas de las más estrictas de todo el mundo. La red social también está teniendo sus más y sus menos con las autoridades canadienses y suizas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…